Autoridades de República Dominicana hablaron de Cilia Flores

Un alto oficial de los servicios de seguridad, indicó a Diario Libre que es imposible una estadía de Cilia Flores en ese país, porque el Gobierno de República Dominicana desconoce a Nicolás Maduro

Las autoridades de la República Dominicana niegan si Cilia Flores, la esposa del cuestionado gobernante Nicolás Maduro, se encuentra refugiada en Punta Cana.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo al medio dominicano ”Diario Libre” que la llegada de Flores no se ha podido confirmar, ya que se ha corrido una versión de que Cilia aterrizó en Punta Cana el 30 de abril, día que se registró un alzamiento militar contra Maduro, encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

De igual manera, un alto oficial de los servicios de seguridad, indicó a Diario Libre que es imposible una estadía de Cilia Flores en ese país, porque el Gobierno de República Dominicana desconoce a Nicolás Maduro.

El rumor corrió luego que una aeronave procedente de Venezuela aterrizara en Punta Cana. Sin embargo, fuentes de inteligencia dijeron a Diario Libre que las informaciones son falsas.

Según el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, la nave
matrícula TC-TSR iba a ser usada por Nicolás Maduro para salir del país, decisión que echó atrás, según EEUU, por presión del presidente ruso Vladimir Putin. El avión habría salido desde Rusia hacia Caracas después de la liberación de Leopoldo López de la prisión domiciliaria, y llegado a Venezuela a las 8:04 de la noche, desde donde partió a Punta Cana.

La versión de que la pareja de Maduro se encuentra en el país fue presentada por el periodista peruano, Jaime Baily. Baily aseguró que Maduro y Flores eligieron República Dominicana como destino con la complicidad del Gobierno local. “Han pagado 18 millones de dólares en efectivo”, reveló Bayly, reseña Diario Libre de Dominicana

Lo que dijo Bayly:

‘La esposa de Maduro se fue a Punta Cana en un avión que le mandó Putin, y ahí se iba el dictador si lo sacaban’

El periodista peruano Jaime Bayly reveló este jueves que la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, salió de Venezuela rumbo a República Dominicana.  Según sus dichos lo hizo a bordo de un avión puesto a disposición por Vladimir Putin y que el dictador venezolano la hubiera seguido si no hubiese fracasado el martes la Operación Libertad, liderada por Juan Guaidó para recuperar la democracia en el país caribeño.

Bayly se siente venezolano hasta la médula. Por eso, el controvertido escritor y comentarista que reside en Miami ha tomado la causa de Venezuela como propia y lo dice en voz alta y sin tapujos: «Soy un conspirador en favor de la libertad».

«Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas», dijo l periodista durante su programa en Mega TV. «Cilia Flores fue a Punta Cana en el bombardier Global Express que le mandó Putin», aseguró.

La mansión en Cap Cana

Bayly también explicó que el dictador y su esposa eligieron República Dominicana como destino porque ahí adquirieron, con la complicidad del Gobierno local, una mansión en una exclusiva zona llamada Cap Cana. «Esa es la casa, la dacha tropical que espera a Maduro cuando termine de caer», aseguró.

El periodista también reveló que el presidente ruso participó en las negociaciones entre los Estados Unidos y la cúpula militar chavista para sacar a Maduro del poder. En el marco de esas conversaciones, Putin se comprometió a reconocer a Guaidó como presidente, siempre y cuando este último le pagara a Rusia todo lo que Venezuela le debe. «Los americanos estaban dispuestos a adelantarle a Guaidó esos 20 mil millones de dólares para que le pagaran inmediatamente», dijo. El presidente ruso tampoco quería a Maduro en su país.»Putin le había mandado un avión. Pero le dijo: ‘No vengas a Rusia, aquí no te queremos'».