El audio de Cristina Fernández que desató polémica en Argentina: “Que se suturen el…”

Cristina-Fernández

En el marco de una causa que investiga Oscar Parrilli, dirigente fiel al kirchnerismo, trascendieron unas escuchas telefónicas que sin duda beneficiarán a los peronistas que buscan cerrarle la puerta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la próxima versión del peronismo, que deberá enfrentar a Cambiemos en 2019.

El audio, difundido por el periodista Luis Majul, muestra a la expresidente en una actitud hostil hacia el partido que la llevó a la presidencia a ella y a su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

“Que se suturen el orto” y otras frases polémicas

Cristina Fernández de Kirchner (CFK): -¿Vos decís que a los del partido los dejemos hablando solos, ahí en el partido?

Oscar Parrilli (OP): —Y yo creo que nosotros… ¿Qué vamos a ir, a pelearnos con ellos?

CFK: —No, no, no… no. No, en absoluto.

OP: —No nos peleemos por el partido…

CFK: —No, no… que se suturen el orto… Aparte acá (en referencia a la provincia de Santa Cruz) nunca le dimos bola al partido. Nunca.

En otra escucha de la misma causa, Kirchner arremete contra el jefe de bloque parlamentario peronista en el senado, Miguel Ángel Pichetto, uno de los dirigentes del PJ más críticos a la idea de volver a recibir a Cristina en el partido.

En un segmento de la conversación, Parrilli le consulta si no debe responder públicamente a las afirmaciones de los dirigentes peronistas, a lo que Cristina contesta: “¿Vos te pensas que a la gente registra lo que dice Pichetto? Y si lo registra lo hace para putearlo, reseñó Panampost.