Atrapan al piloto de Cilia Flores: Será enjuiciado en los EEUU por cargos de narcotráfico

Yazenky Antonio Lamas Rondón,  funcionario del Ejército venezolano en situación de retiro, apresado el pasado viernes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por estar vinculado en una investigación de narcotráfico por parte de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Lamas Rondón, que era buscado en 190 países y solicitado por Interpol, fue detenido cuando intentaba abordar un vuelo hacia Venezuela. El sujeto está vinculado además al “Cartel de los Soles”, organización dedicada al tráfico de drogas donde supuestamente operan altos dirigentes del Gobierno de Venezuela y la FAN.

El militar llegó este sábado a Washington. La periodista Maibort Petit reveló que es señalado de traficar 1600 kilos de cocaína desde Venezuela, vía Honduras a Estados Unidos, y coordinar más de 100 vuelos de drogas. El Capitán será presentado esta semana la corte y aún no se ha declarado culpable.

Asimismo, la Fiscalía del Distrito de Columbia buscará la colaboración del venezolano que además fue piloto de la primera dama de la República, Cilia Flores, quien tiene a sus sobrinos presos en Nueva York por narcotráfico.

El Cooperante

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/