Atentado del ELN que dejó militar muerto en Colombia

ELN Colombia

Fuentes del ejército de Colombia informaron este viernes que un soldado colombiano murió y otro resultó herido en un atentado perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Los militares fueron atacados con un artefacto explosivo improvisado que los guerrilleros del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN activaron cuando las tropas estaban en el centro poblado de Puerto Nariño de Saravena, señaló el ejército en un comunicado.

El grupo de soldados estaban prestando apoyo a la comunidad porque horas después se iba a realizar una jornada de atención médica y recreativa.

Ivan Duque, presidente recién electo para el periodo 2018-2022, anunció el pasado martes que su administración evaluará los diálogos de paz promovidos por el ex presidente Juan Manuel Santos en 2017.

Duque exigió este viernes a la guerrilla que libere, de manera rápida y sin condiciones, a los cuatro militares, tres policías y dos civiles que ha secuestrado. «Si tienen verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, los liberarán”, indicó el presidente.

«No voy a tolerar, como presidente de los colombianos, que se nos intimide con el secuestro ni que se convierta en mecanismo de chantaje para el pueblo colombiano», expresó el Ejecutivo.