Atendieron a venezolanos desplazados heridos tras accidente de tránsito en Ecuador

accidente en ecuador

El pasado domingo 12 de mayo, al menos nueve personas fallecieron,en Ecuador en la provincia de Carchi, luego de un accidente de tránsito que sufrió un autobús en el que se trasladaban 35 personas, de diferentes nacionalidades, entre ellos venezolanos y colombianos. El trágico hecho ocurrió en la vía E-35 en el sector llamado Cúnquer, límite provincial entre Carchi e Imbabura. Hasta ahora desconocen el motivo del hecho.

Asimismo el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Flores, lamentó el accidente, informó que entre las víctimas mortales se encuentra un niño venezolano, mientras su madre se encuentra en coma, “lamentamos profundamente el accidente que le arrebató la vida a tantas personas; en el caso de la venezolana se está debatiendo entre la vida y la muerte”.

Por su parte el embajador Rene de Sola, quien fue designado al país andino por el presidente encargado Juan Guaidó, lamentó el hecho y se comunicó de inmediato con los venezolanos afectados para brindarle el apoyo necesario, “nos hemos comunicado con las autoridades correspondientes para conocer la identidad de los ciudadanos fallecidos y heridos, quienes han sido trasladados a la ciudad de Ibarra con el propósito de garantizarles toda la atención pertinente para su pronta recuperación.”

Entre los fallecidos se ha logrado identificar a Luciano Garote Sánchez, niño colombiano de cuatro años, Sandra Pozo Obando de 36 años, Blanca Rodríguez de 73, Luis Montenegro Lima de 25, Fausto Mora Villarreal de 49, Carlos Pineda Guamán de 67, Blanca Páramo Rodríguez de 34 años y una niña y mujer sin identificar.