Ataques cerca del estadio de Francia deja al menos 26 muertos (Fotos)

(París).- Oficiales de policía de Francia informaron de una explosión en un bar cercano a un estadio de París, así como una balacera en un restaurante de la urbe.

La televisora BFM reportó que hubo varios muertos en el restaurante ubicado en el 10mo distrito de la ciudad. Dos funcionarios de policía confirmaron -bajo la condición de anonimato- el tiroteo pero dijeron que no tenían información sobre las víctimas, señala AP.

 

Un hombre no identificado abrió fuego con un rifle de asalto Kaláshnikov. Dicho agresor todavía no ha sido capturado.

Por su parte, uno de los oficiales de policía dijo que hubo una explosión cerca del Stade de France, en el norte de París. No quedaba claro si los eventos estaban relacionados.

RT explicó que en el estadio estaba el presidente francés, François Hollande, razón por la cual fue evacuado. Asimismo, se habla de que fueron tres las explosiones que tuvieron lugar junto al Estadio de Francia, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana.

Un reportero de The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.

 

Al menos 26 personas han muerto en tiroteos y explosiones en diversas partes de París, informaron dos oficiales de policía, en los hechos de violencia más letales en Francia en décadas.

Uno de los oficiales dijo que 11 personas murieron en el restaurante de París y que otras 15 fallecieron en el teatro Bataclan, donde además tomaron rehenes.

El presidente Hollande acudió al Ministerio del Interior para “evaluar situación”.

http://twitter.com/castillejos_m/status/665293460744736768/photo/1

http://twitter.com/mundodeportivo/status/665291062638964736/photo/1

http://twitter.com/Vince66240/status/665267239948566528/photo/1

SM