Ataque en Colorado: el tirador fue capturado tras herir a once personas

Al menos 5 policías y 6 habitantes de la zona recibieron disparos del hombre armado en una clínica de Planned Parenthood, cuestionada por realizar abortos.

Un individuo armado se atrincheró este viernes en una clínica de Planned Parenthood, en la ciudad estadounidense de Colorado Springs, donde hirió al menos a cinco policías y a un número de civiles todavía no determinado. Según la cadena televisiva NBC, al menos once personas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

El alcalde de Colorado Springs anunció a través de su cuenta de Twitter que el agresor fuertemente armado fue «puesto bajo custodia policial».

La Policía dijo que intercambió fuego inicialmente con el agresor y contuvo el ataque. La fuerza pública acudió a la clínica de Planned Parenthood tras recibir llamadas de que un individuo disparaba en el lugar, antes del mediodía. Horas después, dijo que tres agentes estaban heridos y que buscaban al individuo armado.

Luego, fuerzas especiales enfrentaron al sujeto armado dentro del edificio y un cuarto agente resultó herido, informó Catherine Buckley, vocera de la Policía local.

Catherine Buckley, vocera de la Policía de Colorado

La teniente Buckley dijo en rueda de prensa no poder determinar dónde se encuentra el atacante o si actúa acompañado, ni cuánta gente recibió atención médica. Asimismo, señaló que la Policía «contempla muchas posibilidades con este escenario», incluida la presencia de rehenes.

Otra fuente dijo a la agencia AFP que «la operación policial sigue en curso». Las imágenes de televisión mostraron un equipo de élite SWAT del sheriff en las inmediaciones del establecimiento.

Los centros de Planned Parenthood, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo blanco de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos.

La Policía comunicó que el tirador está «activo»
AP