Ataque armado en Cancún dejó cinco personas muertas y cinco heridas

muertos-heridos-Cancun

Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque armado la noche del viernes en un bar del turístico balneario de Cancún, en el este de México, informaron este sábado autoridades locales.

“Cuatro sujetos ingresaron al establecimiento con un arma larga y tres cortas, abriendo fuego contra los asistentes”, dijo la fiscalía del estado de Quintana Roo en un comunicado.

“Se tuvo saldo de cinco personas fallecidas y cinco más lesionadas que fueron trasladadas al hospital para su atención médica“, agregó.

La fiscalía dijo que tres de los fallecidos ya fueron identificados y que otras tres personas fueron detenidas.

A inicios del año, un ataque similar en un bar del balneario de Playa del Carmen, también en el estado de Quintana Roo, dejó siete fallecidos.

Cancún y Playa del Carmen son los principales receptores de turistas internacionales de México y han sido escenario de diversos hechos violentos en los últimos años.

En esos destinos actúan cárteles que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la venta de drogas al menudeo.

Más de 200.000 personas han muerto de forma violenta en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que no detallan, sin embargo, cuántos casos están ligados al crimen organizado.