Atacaron con bombas incendiarias a venezolanos que viven en cancha de Cúcuta

La Policía colombiana confirmó este martes, 23 de enero, que un grupo de jóvenes colombianos lanzó en la noche del lunes bombas incendiarias contra un grupo de 900 venezolanos que permanece en un polideportivo de la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Por el momento, indicaron las autoridades, fueron capturados tres jóvenes residentes en el barrio Sevilla, en donde están asentados los venezolanos emigrados, como presuntos responsables del ataque que no dejó víctimas mortales o heridos.

“El miércoles no tienen por qué estar acá pero tampoco podemos atropellarlos, agarrarlos o pegarles. Esto debe ser una convivencia entre comunidades. Somos dos países hermanos y no podemos dar este espectáculo a nivel internacional de agredir a los venezolanos”, indicó en Twitter el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

Los habitantes del barrio Sevilla iniciaron ayer una protesta masiva, que incluye el bloqueo de vías, por la llegada de aproximadamente 900 venezolanos a esa parte de la ciudad.

Según los pobladores, los venezolanos han instalado campamentos en el polideportivo de la zona al que, incluso, bautizaron como “Hotel Caracas”.

Al respecto, al mandatario local precisó que “el que está ilegal en Colombia se tiene que salir del país, pero el que está legal le vamos a ayudar a buscar la manera de desplazarse hacia otra parte del país. El plazo para salir del barrio Sevilla se vence este miércoles, 24 de enero”.

El pasado 19 de enero, Migración Colombia informó que el flujo migratorio de venezolanos se incrementó en un 110 % en 2017.

Según un estudio, más de 35.000 venezolanos entran a Colombia diariamente para huir de la crisis política, económica y social que afecta a su país, reseñó EFE

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: