Aspirante presidencial colombiana pidió evitar en su país crisis de Venezuela

La aspirante presidencial colombiana Marta Lucía Ramírez llegó hoy a Venezuela en una visita que durará al menos dos días y en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación en Caracas pidió a sus compatriotas evitar que Colombia atraviese una crisis como la venezolana.

EFE

“El pueblo pasa hambre, lo que se vive en Venezuela hoy es un estado de terror generalizado y por esa razón nosotros tenemos que utilizar ese espejo para que jamás le pase esto a Colombia”, dijo Ramírez, excandidata presidencial y quien fuera ministra de Defensa entre 2002 y 2003, en el Gobierno de Álvaro Uribe.

La política ofreció las declaraciones desde las cercanías de un supermercado en el este de Caracas al que, aseguró, no la dejaron entrar porque no había nada en las estanterías, como ocurre en algunos establecimientos en el país debido a la escasez de alimentos y medicinas que se registra desde hace años.

“Me preocupan mucho los cinco millones de colombianos que viven en Venezuela, no quiero que ellos sientan que los hemos abandonado”, expresó tras ponderar como “precarias” las condiciones del país gobernado por Nicolás Maduro, que cerró 2017 con una inflación de 2.616 % según datos del Parlamento, de mayoría opositora.

Ramírez denunció que fue retenida durante algunos minutos en el área de seguridad de un hospital caraqueño al que acudió para visitar a un paciente que necesita una prótesis, según dijo.

“En el hospital nos retuvieron y de aquí, del supermercado, nos sacaron”, aseveró.

La exministra afirmó que su visita es de “tipo humanitario” pues espera conversar con personas afectadas por la crisis económica y expresar un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano.

“Hoy desafortunadamente lo que vemos es un autoritarismo, una dictadura que se ha consolidado más en Venezuela“, agregó.

Poco antes Ramírez señaló a través de Twitter que con esta visita a Venezuela espera que se puedan abrir 100 mil millones de ojos en Colombia para entender lo que cuesta el populismo que termina destrozando la democracia, los derechos y los sueños de un pueblo cuando tiene hambre.

Los colombianos celebrarán elecciones presidenciales el próximo 27 de mayo y si hay necesidad de una segunda vuelta volverán a las urnas el 17 de junio.

Compártelo: