Así vivió la venezolana el «horror» en Las Ramblas de Barcelona

La periodista venezolana Liliana Ochoa estaba muy cerca de la zona del atentado en Barcelona este jueves cuando ocurrieron los sucesos. Este es su testimonio.«Yo no llegué a ver al camión ni a la gente. Yo estaba en la Plaza Real en el momento que pasa el atentado, que eran las 4:50 p.m. cuando vimos a la policia correr de la Plaza Real o a las Ramblas. En un primer momento pensamos que era una protesta de la CUP (Candidatura Unitaria Popular) o algún carterista, no un atentado terrorista porque no escuchamos ni detonación ni explosión. De pronto, empezamos a ver patrullas, furgonetas y ambulancias cuando nos dimos cuenta que estaba pasando algo grave. La gente empieza a correr en dirección hacia donde estábamos y empezamos a correr con la marea, porque era eso o que te llevaran.

 

 

La policía nos pidió que por favor desalojáramos y que corriéramos hacia las zonas paralelas, que no estuviéramos en la Rambla, porque las patrullas iban a seguir pasando. Esto es ya cerca de las 5:00 p.m., nosotros seguimos sin saber nada. Yo llamo a la redacción (de VozPópuli, un digital español), no saben nada y entonces ya se empieza hablar de un atentado. Empezamos a bajar hacia la playa y empiezan a acordonar la zona de las Ramblas. Yo me devuelvo a tomar declaraciones y no me dejan pasar. En ese momento busqué un sitio donde cargar el celular, entro a un hostal y allí me dicen que es un atentado, que hay muerto y pueden haber rehenes. Pasa un helicóptero, oigo una patrulla y no nos permiten abandonar el hostal por una media hora.

Intento encontrarme con la persona con la que estaba, regresamos y no nos permiten pasar. Gran parte del centro,  Plaza Real, Plaza Cataluña y Las Ramblas está acordonada. No podemos pasar”.

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el atentado ocurrido hoy en la ciudad española Barcelona cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística, informaron las autoridades regionales de Cataluña

EE

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/