Así se ve el puente Simón Bolívar en la frontera con Venezuela tras anuncios de Juan Manuel Santos (Foto)

El gobierno colombiano decidió reforzar el control de su frontera con Venezuelamientras miles de personas tratan de huir de la crisis política y económica que azota a sus vecinos.

Desde Cúcuta, el presidente Juan Manuel Santos anunció nuevas medidas que podrían dificultarles a los inmigrantes venezolanos ingresar ilegalmente al país o permanecer sin un estatus oficial. “Colombia nunca ha vivido una situación como estamos viviendo hoy”, dijo el mandatario.

Las autoridades migratorias ya no emitirán permisos de cruce temporal, mismos que ya se otorgaron a 1,5 millones de venezolanos para permitirles visitas cortas para comprar alimentos y medicinas. Se requerirá que todos los venezolanos en el país se presenten ante las autoridades y se inscriban en un registro.

Debido a esta situación, según informó la periodista Audrey Castillo, disminuyó el paso de venezolanos por el puente internacional Simón Bolívar, entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, luego de las medidas anunciadas por el Gobierno de Colombia. Los extranjeros temen ser deportados al no tener pasaporte, reseña El Cooperante

LA FOTO:

https://twitter.com/AudreyCarrillo/status/961933567315120128?ref_src=twsrc%5Etfw