Así fue el emotivo adiós de una joven a su novio con muerte cerebral

novio con muerte cerebral

Es una escena que rompe el corazón. Una joven yace acostada en una camilla y abrazada a su novio, quien está a punto de ser desconectado de su soporte vital.

El momento fue capturado por la madre de Stephanie Ray (15), mientras la adolescente se despedía de su novio Blake Ward (16), quien quedó con muerte cerebral tras un accidente en el mar en Gran Bretaña.

Blake quedó en esa condición luego de que, durante un viaje familiar, fuese arrastrado por la marea en las costas de Tywyn, Gwynedd, en el noroeste de Gales. Alli, Dos helicópteros, tres botes salvavidas, dos equipos de guardacostas, paramédicos y policías participaron de un operativo para salvarlo a él y otros dos jóvenes.

Tras ser trasladado a un hospital y tratar de estabilizarlo, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y aseguraron que no habría vuelta atrás, por lo que la familia finalmente optó por desconectarlo.

Antes de que ello sucediera, Stephanie se metió a la camilla con Blake y le tomó un brazo para ponerlo alrededor de ella, mientras cerraba los ojos a su lado. Finalmente, el joven falleció a las 7 de la mañana del sábado pasado, relató el Daily Mail.

En su página de Facebook, la joven de 15 años publicó una emotiva carta de despedida. «Hoy ha sido el día más difícil para mí y será un día que nunca podré olvidar», comenzó la publicación, y escribió que «yo y Blake tuvimos nuestros altibajos pero siempre los superamos. Solo sabemos que Blake no estaba con dolor y ha fallecido con su familia a su alrededor, y siempre será extrañado, siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Nunca te olvidaré Blake. Vuela alto mi bebé y te haré sentir orgulloso de amor. Tú y yo, siempre».

Además, Stephanie organizó una colecta para pagar el velorio de su novio, logrando recaudar más de ocho mil de una meta de £5.000 a través de GoFundMe.