Aruba prepara visado electrónico para el ingreso de los venezolanos a la isla

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, anunció que su gobierno prepara el establecimiento de un sistema de visado electrónico para autorizar el viaje de los venezolanos a la isla.

De acuerdo a sus declaraciones, ofrecidas el jueves 11 de julio, el sistema será similar al establecido por los Estados Unidos, y con él se pretende determinar que visitantes pueden viajar a Aruba, bajo un programa de “exención de visa”.

Wever-Croes sostuvo que la decisión fue motivada por la “migración masiva que llega a Aruba”, a pesar de que el gobierno de ese país ha mantenido cerrada la frontera con Venezuela, incluso después de que el día 10 de mayo el gobierno de Nicolás Maduro, anunciara que reabría la frontera marítima con la isla, que forma parte de los Países Bajos.

La primera ministra manifestó que los venezolanos que deseen viajar a la isla caribeña podrán solicitar el permiso a través de internet, “De esta manera se verificará mejor quién y cuanta gente de Venezuela ingresa a Aruba”; sin embargo no preciso a partir de cuándo funcionará este sistema electrónico.

Hasta el momento se presume que el gobierno de la isla se encuentra trabajando en la legislación que regulará el visado, por lo que se espera que entre en funcionamiento en el lapso de dos meses. “Mientras no esté listo, la frontera no se puede abrir”, sostuvo Wever-Croes.