Aruba mantendrá cerrada la frontera con Venezuela por tres meses más

Ante el aumento de la migración venezolana a la isla, ocasionada por la fuerte crisis económica y social que atraviesa el país suramericano. el Gobierno de Aruba anunció mediante un comunicado la continuidad en el cierre de su frontera marítima con Venezuela por tres meses más.

El anuncio de cierre fronterizo es el segundo que realiza el gobierno de la isla, luego de que el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, indicara que las fronteras venezolanas con Brasil y Aruba fueron abiertas el pasado 10 de mayo.

El diario El Informador publicó que esta decisión correspondería a una prórroga del cierre indicado por Aruba, esta vez por un tiempo determinado de 3 meses, y con ella se busca controlar el incremento de migrantes y situaciones de desorden público e inseguridad que ocasiona en la isla.

“Debido a que el primer anuncio está por caducar, el gobierno de Aruba decidió prolongar el cierre de la frontera por tres meses más. En vista de lo que está pasando en Venezuela, debemos evaluarla situación para después tomar una nueva decisión”, informó Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba.