Artistas y políticos lamentan la muerte de David Bowie

David Cameron, primer ministro británico, dijo que Bowie era un maestro de la reinvención. Por su parte, Rusell Crowe expresó que amó al cantante y su música

El mundo del arte y de la política británica se volcó en las redes sociales con el anuncio de la muerte del cantante de rock británico David Bowie y lamentó la pérdida de este héroe de la música.

Las reacciones no se hicieron esperar tras la publicación de la noticia en la cuenta de Facebook del músico, fallecido el domingo a los 69 años tras una batalla de 18 meses contra el cáncer.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, encabezó las condolencias al indicar a través de Twitter que creció escuchando y viendo al genio pop David Bowie.

«Era un maestro de la reinvención, que siguió haciéndolo bien. Una gran pérdida», afirmó.

El ministro de Economía, George Osborne, confesó que sus canciones fueron el telón de fondo de su vida y mostró su orgullo por el que fue un icono de la creatividad británica.

Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, subrayó en declaraciones a una emisora de la BBC que Bowie fue un gran músico y artista.

«Cuando he oído sobre su muerte, muy, muy triste, ‘Life On Mars’ me ha venido a la cabeza. Maravillosa canción, maravillosa persona», manifestó.

En el mismo programa radiofónico, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que se declaró fan de Bowie desde sus comienzos, recordó que en los años 70 se sentaba a escuchar sus temas sin parar y disfrutaba de de lo que hacía.

El actor australiano Russell Crowe, en referencia a uno de los temas más conocidos de su séptimo álbum Pin Ups (1973), escribió: «D.E.P. David. Amé tu música. Te amé a ti. Una de las mejor actuaciones que he vivido nunca».

El actor Mark Ruffalo expresó su tristeza en la red social por el músico, a quien definió como padre de los frikis y cantante legendario.

También el comediante y actor Ricky Gervais, quien convenció a su ídolo para que apareciera en un episodio de su serie Extras, lamentó la muerte del cantante a pocas horas de presentar los Globos de Oro, con las palabras: «He perdido a un héroe».

Gervais mostró una fotografía suya de los años 90 disfrazado del famoso alter ego de Bowie Ziggy Stardust, sacada de la comedia Comedy Lab en la que el actor hizo de un impostor de Bowie.

EFE