Arrestaron a venezolano por hacerse pasar por médico en Miami

médico-Miami

Un sujeto de nacionalidad venezolana fue arrestado este miércoles por hacerse pasar por médico y colocar tratamientos de bótox sin alguna licencia médica que lo respaldara en dos clínicas en la ciudad de Doral, Miami, Estados Unidos.

El hombre fue identificado como Samir El Charif y promovía sus servicios estéticos y su presunta experiencia en el área en su cuenta de Instagram en la que ya contaba con casi 3,000 seguidores.

Además, publicaba fotos de sus pacientes, antes, durante y luego de los tratamientos recibidos, reseñó El Nuevo Herald.

De acuerdo con la policía de Doral, el Departamento de Salud de Florida recibió a principios del mes de febrero una denuncia sobre un presunto médico que laboraba en la referida ciudad, pero sin credencial alguna. Ya en el proceso investigativo, unos agentes de seguridad de EEUU dieron con el paradero de El Charif por teléfono para pautar una cita médica. Ya el miércoles, día de la cita, los detectives se reunieron con el criollo y acordaron hacerse el proceso cosmético.

A partir de ahí, los policías detuvieron a El Charif. Se le instigó de practicar medicina sin licencia y hacerse pasar por un médico.También se pudo conocer que el falsificador laboraba desde el 2014, de acuerdo con la información difundida por las redes sociales.

De la misma manera, según autoridades norteamericanas, sus centros donde atendía eran la clínica Macjklinic Aesthetic, que dirige Suhyb El Charif y otro centro ubicado en 2670 NW 97 Ave.

Según la cuenta de Facebook de El Charif señaló que es oriundo de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y cursó estudios de medicina en la Universidad del Zulia.

Por ello, autoridades de aquel país invitaron a quienes se hicieron algún tratamiento en estas clínicas y con este estafador, deben comunicarse con el detective Matt Brajdic de la Policía de Doral al teléfono 305-593-6699.