Arrestado piloto venezolano Alejandro León Maal en Miami

Después de que una corte de Nueva York acusara a Tarek El Aissami por narcotráfico, los implicados en el caso empiezan a ser perseguidos por la justicia, como fue el caso de Alejandro León Maal, arrestado durante la noche de este viernes 8 de marzo.

Según la investigación de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, León Maal habría ayudado a El Aissami a volar a Turquía y Rusia en un jet privado.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1104175746954727424

León Maal se convierte en el tercer detenido por este caso, después de los previos arrestos de Michols Orsini Quintero y Victor Mones Coro. También es investigado Alejandro Quintavalle.

Según reportó la periodista Mariana, León Maal aterrizó en Miami procedente de un vuelo de Turkish Airlines. Fuentes aseguran que las autoridades esperaron que tomara este vuelo largo para arrestar a sus socios, Osniri y Mones.

El Aissami es señalado por Estados Unidos de colaborar con grupos que trafican estupefacientes, y el Departamento del Tesoro lo incluyó en la lista de sancionados OFAC. La acusación judicial detalla que el ministro de Industria violó las sanciones impuestas en febrero de 2017 al utilizar compañas norteamericanas para volar en ruta Rusia a Caracas.