Aparece un tercer implicado en el caso de los sobrinos de Cilia Flores

El Fiscal Preet Bharara envió una carta al juez Paul A. Crotty quien dictará sentencia en noviembre en el caso de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana con el propósito de informar que dos de los testigos confidenciales de la DEA habrían incorporado sin la autorización de la agencia federal antinarcóticos a un tercer hombre en la operación

El pasado 16 de septiembre fue cargado en el sistema de la corte del Distrito Sur del estado de Nueva York una nueva comunicación emitida esta vez por el Fiscal Preet Bharara, quien representa al Gobierno de los EE.UU en el juicio que enfrentan Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores en ese país, acusados de conspirar para introducir 800 kilos de cocaína.

La comunicación revela un nuevo detalle en el caso, en el que a 10 meses de practicarse la detención y encarcelamiento de los sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, nadie conoce con certeza las cartas que develarán en los días por venir tanto la Fiscalía como la defensa de los sobrinos Flores.

“El Gobierno escribe para informar al Tribunal sobre hechos adicionales que fueron descritos por la fuente confidencial señalada como CS-2 en el caso, a raíz de su declaración en la audiencia el pasado 9 de septiembre de 2016”.

Bharara se refiere a una entrevista que se le siguió a este testigo el pasado 13 y 14 de septiembre de 2016 en referencia a la presencia de un tercer individuo que la Fiscalía identifica como “Hombre-1”, quien habría viajado a la ciudad de Caracas en compañía de CS-2 y el testigo confidencial denominado CS-1 en octubre de 2015.

“Durante esta entrevista se dio a conocer, entre otras cosas que aproximadamente dos o tres días antes de que CS-1 y CS-2 volaron desde México hasta Caracas bajo la dirección de la DEA, el testigo CS-2 invitó a dicho viaje a un individuo a viajar con ellos y además costear su viaje. CS-2 extendió la invitación sin la autorización de la DEA, con la expectativa de que la presencia de este hombre mejoraría la percepción de los acusados en cuanto a que efectivamente se trataba de traficantes de drogas legítimos”.

Dice además la carta que CS-1, CS-2 y este nuevo personaje en la trama denominado como “Hombre-1” volaron desde México a Caracas juntos y que los recursos con los cuales CS-2 costeó el viaje de este individuo “son fondos de un pago que había recibido recientemente de la DEA relacionados con otra investigación”.

Informa la Fiscalía que las dos fuentes confidenciales de la DEA CS-1 y CS-2 llevaron a este individuo a cada una de las tres reuniones que realizaron en Caracas para planificar la “transacción de cocaína”. CS-2 introdujo al “Hombre-1” como un amigo, sugiriendo que este era un socio. “El hombre se sentó en la parte trasera de la sala durante cada una de las tres reuniones. El testigo llamado CS-2 le dijo a este individuo que le pagaría entre 50.000 y 100.000 dólares si la transacción de cocaína que involucra a los acusados era llevada a cabo con éxito”.

Bharara cerró el comunicado notificando que las notas de esta entrevista serán proporcionadas a los abogados de los acusados en los próximos días.

por: Fiorella Perfetto | El Pitazo en noticiasaldiayalahora.co