Antonio Ledezma, tras huir de Venezuela: «Fue una travesía de película, espero que el pueblo me entienda»

El alcalde de Caracas escapó de noche de su casa, donde cumplía prisión domiciliaria. Habló desde el aeropuerto de Cúcuta.  “Maduro está matando de hambre al pueblo de Venezuela”, denunció

El alcalde de Caracas logró huir de Venezuela en al madrugada de este viernes. Por tierra llegó a Colombia y desde el aeropuerto de Cúcuta hizo sus primeras declaraciones.

«Fue una travesía peliculesca. Pasé más de 29 puestos de guardias nacionales y policías…«, dijo Ledezma en diálogo con Caracol Radio. Además, reveló que tomó sólo la decisión y le pidió a su mujer y a sus hijas perdón por la angustia.

 Pasé más de 29 puestos de guardias nacionales y policías…

«Les pido la compresión a mi esposa e hijas, que han tenido horas de angustia, porque yo esto lo consulté únicamente con mi conciencia. Espero que el pueblo me entienda», afirmó.

El opositor venezolano pasó más de 15 horas en su trayecto por tierra hasta que logró cruzar la frontera a pie. Allí del otro lado, en Cúcuta, lo esperaba una camioneta con 4 personas que lo llevaron al aeropuerto.

 Ledezma pasó más de 15 horas en su trayecto por tierra hasta que logró cruzar la frontera con Colombia a pie

«Le digo a los venezolanos que esta es una hora en la que no hay que doblegarse, hay que mantener a arrib las banderas y la dignidad de un pueblo, un pueblo que no tiene no tiene ni comida», afirmó Ledezma. El opositor, además, aseguró que confía en otra opositora, María Corina Machado, para que «levante sus banderas».

Adelantó, además, que comenzará un peregrinaje por el mundo. Me sumaré a la coral de voces de los venezolanos que le han pedido ayuda a Colombia. Gracias Colombia», dijo emocionado.

Su mujer, Mitzy Capriles confirmó los dichos de su esposo te reveló que no conicía el plan de Ledezma para huir del régimen de Venezuela. «No paro de llorar de la emoción», aseguró desde Madrid. El paradero actual de su esposa deja un indicio de dónde podría ser el destino del opositor. «Sueño con abrazarlo«, dijo emocionada Mitzy Capriles de Ledezma.

Infobae