Antonio Ledezma reveló que conversó con Juan Manuel Santos

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reveló este viernesque mantuvo una conversación telefónica con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“El presidente Santos  me hizo una llamada telefónica la cual le agradezco mucho”, dijo Ledezma durante una entrevista con NTN24.

Asimismo, aseguró que altos funcionarios de inteligencia nacional y militares le aseguraron que el Gobierno de Nicolás Maduro tenía planes con él para “doblegar” a la oposición.  “Recibí informaciones de buena fuente que hay otras intenciones conmigo, y yo no quiero ser rehén de una tiranía que me use para doblegar a una oposición”, agregó.

Ledezma, que escapó de su país por la frontera con Colombia, partirá de Bogotá con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron a Efe fuentes cercanas al político. Ese vuelo con código AV26 aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles.

Ledezma cruzó a primera hora de la mañana a pie y de forma inesperada la frontera que une a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio. Allí, tomó un vuelo chárter de la compañía Searca que lo trasladó a Bogotá, donde hizo el procedimiento migratorio correspondiente para poder viajar en la tarde a Madrid.