Almagro insta a respetar el equilibrio institucional de poderes del Estado en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Luis Almagro, instó este martes a “respetar integralmente el equilibrio institucional d poderes del Estado en Venezuela”.

El representante de la mencionada organización, ante esta pugna que están gestándose entre el Tribunal Supremo de Justicia y las sentencias que ejercen sobre el poder legislativo, Almagro llamó al respeto a la voluntad popular que se ejerció el 6 de diciembre.

“Se debe tener especialmente en cuenta cuando el pueblo se ha expresado, sea para elegir a su poder ejecutivo, sea para elegir miembros de la Asamblea Nacional”, dijo.

Como se recordará, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró nula toda la actuación del Parlamento venezolano y ordenó dejar sin efecto la juramentación de los diputados Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, realizada el pasado 6 de enero.

Esto se dio ante un recurso que introdujo el bloque de Gobierno para neutralizar los decretos de la Asamblea Nacional, tras la juramentación de los mencionados parlamentarios.