Almagro criticó participación de la oposición en comicios regionales

Almagro

“Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta a ir a una elección  sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude”, dijo el político uruguayo

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó la participación de la oposición en las elecciones regionales debido a la falta de garantías.

“Es muy claro que cualquier fuerza política que acepta a ir a una elección  sin garantías se transforma en instrumento esencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos para proteger los derechos de la gente, en este caso, el voto”, expresó el diplomático uruguayo este lunes.

Almagro aseguró que el fraude no es una acción nueva por parte del régimen de Nicolás Maduro, sino que ha sucedido en ocasiones anteriores; por ejemplo, en la anulación del referéndum revocatorio y cuando se irrespetaron los compromisos de la consulta del 16 de julio.

Aseguró que resultados, como los publicados por el Consejo Nacional Electoral, solamente se pueden esperar si la estrategia y acción política se alejan de los principios y valores democráticos, conformándose con acuerdos fáciles y circunstanciales.

El secretario general de la organización agregó que lo sucedido en las elecciones es una importante lección para dirigencia opositora y para la comunidad internacional.