Almagro bombardeó a Tibisay Lucena ante el Senado de EEUU

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante el Senado de EEUU afirmó que la comunidad internacional tiene una responsabilidad vital frente a la tiranía y la opresión que vive Venezuela.

“Durante el ultimo mes el régimen ha vetado la democracia, la separación de poderes, la justicia,  las garantías civiles, la garantía, los derechos económicos, políticos y sociales”, sentenció.

Aseguró que la presidente del Consejo Nacional Elctoral, Tibisay Lucena, es responsable del “colapso institucional en Venezuela” al negar a la expresión política. Además no protegió el derecho a las personas al legitimo derecho y su participación en la Constituyente es inconstitucional.

Mientras recalcó que la guardia nacional ha violado todos los procesos en las manifestaciones opositoras, por lo culpa directamente al ministro del Interior, Néstor Reverol; El comandante al general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Benavides Torres y el general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Fabio Zavarce Zavarce “son responsables de cada tiro y cada muerte en Venezuela”.

“Pretender por parte del Gobierno llegar al 30 de julio sería un acto improcedente desde el punto de vista democrático”, reiteró.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora