Almagro advirtió sanciones más fuertes contra gobierno venezolano

almagro oea

Tras las elecciones del domingo el secretario general de las Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, desconoció este lunes 21 de mayo el proceso y advirtió sanciones más fuertes contra el gobierno venezolano dirigido por el presidente de la República Nicolás Maduro.

“Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela, no podemos ser indiferentes y no lo seremos. Seguiremos bregando por sanciones más fuertes contra el régimen”, destacó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Aseguró que los comicios donde se buscó la elección del mandatario nacional para el periodo de 2019-2025  no contaron con las condiciones adecuadas para los electores.

“Las elecciones de ayer en Venezuela fueron un ejercicio sin las mínimas garantías para el pueblo, se celebraron con una falta generalizada de libertades públicas, con candidatos y partidos proscritos, y con autoridades electorales carentes de cualquier credibilidad”, puntualizó.

Calificó a Maduro como un “dictador” que  “intentó, sin éxito, darle un ropaje democrático a su régimen totalitario” y resaltó: “No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela (…) el sistema político, sus autoridades y su presidente son un fraude”.