Alerta en Inglaterra por la aparición de ratas gigantes inmunes al veneno

TELEVISION RATA

Para acabar con esta mutación se necesitarían sustancias tóxicas más fuertes.

La Asociación Británica para el Control de las Alimañas (Bpca) advirtió la amenaza de ratas gigantes que no pueden ser exterminadas con veneno, de cara al invierno cuando estas busquen refugiarse del frío en viviendas y otros lugares, reseñó El Periódico.

El director Bpca, Simon Forrester, indicó que “a las ratas normales se las ha ido exterminado con veneno, pero están siendo reemplazadas por especies resistentes a él. Lógicamente su número está aumentando y pueden convertirse en un gran riesgo para la salud de la población, si no se controla”.

Sostuvo que ha incrementado en 15% el número de roedores dada la facilidad con la que encuentran comida. Estas ratas gigantes fueron vistas, por primera vez, en las zonas rurales, pero ahora están en las ciudades.

Las mimas pueden medir desde 40 centímetros hasta 61 centímetros, según indicaron varas personas que pudieron fotografiar a las intrusas.

Investigadores de la Universidad de Huddersfield precisaron que las ratas han desarrollado una mutación que las haces inmunes al venenocomún y han descubierto que se encuentran en varias localidades de Inglaterra.

Asimismo, creen que para acabar con esta mutación se necesitarían sustancias tóxicas más fuertes que pueden ser utilizados solo por los servicios profesionales de desratización.

SM