Albert Rivera pide a Podemos que reconozca que Venezuela es un fracaso

Casi una veintena de cámaras. Gente arremolinada en la puerta de salida de la terminal 1 de Barajas. Expectación. Se abre la puerta. Fotos, flashes y hasta algún abrazo. No es la llegada de una estrella del rock o del último fichaje de un club de fútbol. Es la llegada de Albert Rivera tras pasar 48 horas en Venezuela. “¡Gracias por ir a Venezuela a defender los derechos y las libertades!”, le dice una venezolana que se acerca al líder de Ciudadanos y le estrecha la mano, publica El Mundo de España.

Por RAÚL PIÑA

Rivera, aún digiriendo la realidad de las emergencia económica y social del país de Nicolás Maduro, lanza un mensaje a Podemos: “Le pido a Podemos que reconozca lo que está pasando en Venezuela, que reconozca que es un fracaso”.

El partido de Pablo Iglesias ha estado muy presente durante la estancia de Rivera en el país latinoamericano. “¡Cuidado con Podemos!”, le gritaban los españoles que aguardaban en una cola ante el Consulado. Él recoge el guante y pasa al ataque. “Pido a Podemos que ayude a que salgan de la cárcel los presos políticos, ellos que tienen mano y conocen bien al régimen, que si pueden ayudar, que ayuden, porque lo que sucede allí es insostenible”.