Alarma en EEUU: al menos 12 muertos en un tiroteo en California

La policía cree que habría más de un atacante activo. Testigos reportan que llevan armas largas y están vestidos con uniforme militar. Hay, además, varios heridos. Un escuadrón antiexplosivos investiga un paquete sospechoso

La Policía de San Bernardino, en Estados Unidos, confirmó que hay entre uno y tres atacantes activos en la zona cercana a un campo de golf público. Hasta el momento, se sabe que hay al menos 12 muertos y 20 heridos, de quienes no trascendió aún cuál es su estado de salud.

Los oficiales están actualmente buscando a tres hombres blancos con máscaras, vestidos con ropa militar y armados con fusiles, mientras los bomberos locales están atendiendo a más de 20 víctimas. El centro médico Loma Linda está esperando la llegada de los heridos, informó su vocera, Briana Pastorino.

La Policía está buscando tres hombres blancos con máscaras, vestidos con ropa militar y armados con fusiles

El tiroteo ocurrió en instalaciones del Centro Regional Inland, que brinda servicios sociales a personas con discapacidades. Testigos relataron que uno de los atacantes entró en una de las salas de conferencias del lugar y comenzó a disparar. Las autoridades informaron que usualmente en el lugar hay más de 600 empleados, además de los concurrentes.

Según informó la cadena CBS, el escuadrón antiexplosivos de California ya está allí para detonar un dispositivo sospechoso hallado en el establecimiento.

Las cadenas locales de TV informan que el presidente Barack Obama ya está al tanto de la situación y sigue el desenlace muy atentamente.

Ana Fuentes, empleada de una gasolinera ubicada a unos 100 metros del área acordonada por las fuerzas de seguridad, informó a la agencia de noticias AP que hay más de 150 uniformados desplegados.

La oficina del sheriff local emitió una alerta para que los habitantes de la ciudad californiana evitaran el área. De hecho, hay un importante despliegue policial que bloqueó las vías de acceso al lugar.

Según informó el condado de San Bernardino en su cuenta de Twitter, la Policía afirmó que varias fuerzas de seguridad están atendiendo la emergencia. Un equipo SWAT evacúa a la gente, que sale de los edificios con los brazos en alto.

San Bernardino es una ciudad de California de más de 200.000 habitantes y que está situada a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles.

La policía evacúa a todos los vecinos
El hospital Loma Linda, cercano a la zona del tiroteo, recibirá a todos los heridos
La imagen muestra varios heridos de gravedad, pero aún no hay información oficial
El lugar exacto del tiroteo

INFOBAE

Compártelo: