Al menos ocho muertos y 50 heridos dejó la caída de un bus en Perú

accidente en peru

Al menos 8 muertos y 50 heridos dejó la caída al abismo de un ómnibus cuando se dirigía desde la provincia de Satipo, en la región Junín, a la provincia de Tingo María, en la región Huánuco, en la selva central de Perú, informaron medios locales.

Según señaló la Policía Nacional del Perú (PNP), el accidente se registró a las 22.30 horas de este domingo (03.30 GMT de hoy) en la zona de Pedregal, en la provincia de Chanchamayo, cuando el ómnibus, que tenía como destino Tingo María, intentó adelantar a un vehículo similar e invadió el carril contrario impactando con una camioneta.

El fuerte choque habría provocado la caída del ómnibus por un precipicio hacia las orillas del río Tarma, según informaron testigos a las autoridades.

Tanto los bomberos, la Policía y el serenazgo (policía municipal) llegaron hasta el lugar para trasladar a los heridos al centro de salud de la ciudad de San Román y al hospital de la provincia de Chanchamayo.

“Hasta el momento tenemos ocho cuerpos recuperados y se presume que podrían haber otros debajo del ómnibus, por lo que se espera la llegada de un cargador frontal o una grúa para el remolque”, declaró un portavoz de la PNP al diario El Comercio.

Las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), revelan que en 2017 se registraron un total de 88.168 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas, con un saldo de 2.826 muertos y 54.970 personas heridas