Al menos 64 fallecidos y más de 50 desaparecidos tras voraz incendio en centro comercial de Siberia

incendio-Siberia

Al menos 64 personas murieron, 51 resultaron heridas y más de 100  luego de que se desatara un incendio en un centro comercial de Siberia, Rusia, y se presentara una falla en las alarmas, las cuales, no sonaron para alertar a los miles de clientes que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con AP, las llamas iniciaron dentro de una de las salas de cine, donde se hallaron a varias víctimas mortales. De los fallecidos, las autoridades apenas han podido identificar a 17, debido a las lesiones ocasionadas por el fuego, el cual también consumió un zoológico de pequeños animales, en el que se cree que murieron 200 especies entre conejos, ardillas, zorros, tortugas y otros de granja.

Hasta el momento, se desconoce cuántas de las víctimas fatales son niños, sin embargo, 41 menores de edad fueron reportados como desaparecidos, y uno se encuentra delicado, luego de saltar desde una ventana del cuarto piso para evitar que las llamas lo alcanzaran. Las autoridades detuvieron a un comerciante del lugar, quien está siendo investigado por no testificar sobre lo que sucedió al momento del inicio incendio.