Al menos 6 muertos en incendio provocado de un autobús en Sudáfrica

Al menos seis personas perdieron la vida y 28 resultaron heridas tras el incendio provocado del autobús en el que viajaban a la altura de la localidad de Driekop, en el noreste de Sudáfrica, informan hoy medios locales.

El autobús fue incendiado anoche por dos hombres que se montaron en él haciéndose pasar por compañeros de la mina en la que trabajaban las víctimas para prenderle fuego y posteriormente huir, explicó al portal de noticias News24 el portavoz de la Policía de Limpopo -región donde sucedieron los hechos-, Motlafela Mojapelo.

Aunque el conductor y los 28 supervivientes consiguieron escapar por la ventana, las seis víctimas mortales se quedaron atrapadas en el vehículo y resultaron carbonizadas.

Mojapelo ofreció una recompensa de 500.000 rands (42.185 dólares, 34.275 euros) para quien dé información que pueda llevar a la detención de los “responsables de este terrible incidente”.

El comisario provincial, Nneke Ledwaba, se sumó al llamamiento: “Pedimos a los miembros de la comunidad que ayuden a la Policía en su búsqueda para resolver el caso. Cualquier información valiosa será tratada con la más estricta confidencialidad”.

El autobús trasladaba a trabajadores de la mina de platino de la cercana localidad de Burgersfort.

Pese a que la tasa de criminalidad en esta nación del África meridional descendió un 1,8 % entre 2016 y 2018, los delitos con violencia aumentaron, y los registros oficiales arrojan una media de 52 muertes por violencia cada día. EFE