Al menos 11 muertos dejó el naufragio de un barco turístico en Hungría

naufragio en hungria

La policía húngara confirmó este martes el descubrimiento de otras dos víctimas surcoreanas de un barco turístico que se hundió en Budapest la semana pasada, elevando el número de víctimas a once turistas muertos y 17 aún desaparecidos.

«Se encontró un cuerpo (masculino) en la ventana del naufragio del barco y se sacó a la superficie», dijo un comunicado de la policía húngara TEK, que está liderando la operación de búsqueda.

Más tarde, la policía confirmó que un cuerpo masculino encontrado en el área de Kulcs a unos 70 kilómetros al sur de la escena del accidente también fue víctima, reseñó AFP.

El barco Mermaid que transportaba principalmente turistas de Corea del Sur volcó y se hundió el miércoles pasado segundos después de chocar con el crucero Viking Sigyn en un tramo del río en el corazón de la capital húngara.

Hasta el momento, solo siete de las 35 personas a bordo han sobrevivido, quedando 17 desaparecidas con la posibilidad de encontrar más pasajeros con vida que se consideran prácticamente nulos.

Los desaparecidos incluyen a una niña de seis años, así como al capitán húngaro de la Sirena y un miembro de la tripulación.

Los buzos y expertos continuaron el martes para evaluar cómo levantar el bote sumergido desde 9 metros (30 pies) debajo de la superficie o buscar cuerpos presuntamente atorados dentro.

Según las autoridades húngaras, el alto nivel del agua, hinchado por las fuertes lluvias en las últimas semanas, y la velocidad de la corriente del río hacen que entrar en el barco sea potencialmente letal.

«La visibilidad es, en efecto, cero, no sabemos cuánto está dañada la nave y qué trampas pueden haber adentro», dijo el ministro del Interior de Hungría, Sandor Pinter.

«No queremos más muertes, por lo que el objetivo es levantar el accidente de manera segura», dijo a un comité parlamentario.

Está programado que un barco que transporta una grúa lo suficientemente grande como para levantar a la sirena herida llegue a la escena del accidente el jueves, cuando se espera que baje el nivel del agua.