Al Baghdadi llama a los yihadista de ISIS a destruir las pirámides y esfinge de Egipto

El líder del Estado Islámico instó a sus fieles a atentar contra los monumentos históricos egipcios, ya que «es un deber religioso» para quienes adoran el islam. Crece la amenaza yihadista sobre suelo egipcio

En los últimos días, Egipto ha sido uno de los principales blancos de ataques del Estado Islámico. En una clara señal para expandir su influencia sobre ese país, el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi llamó a los militantes yihadistas a destruir los monumentos nacionales egipcios, como las pirámides y la esfinge de Giza.

El califa remarcó que este tipo de actividades «es un deber religioso» que deben llevar a cabo todos aquellos que adoran el islam, ya que la idolatría está estrictamente prohibida por esa religión.

Según consigna el periódico inglés The Telegraph, el predicador islámico británico Anjem Choudary se hizo eco de las declaraciones de Al Baghdadi. «Cuando Egipto esté bajo el auspicio del califato, no habrá más pirámides, esfinge ni idolatría», apuntó.

Otro predicador extremista que se pronunció a favor de la destrucción de los monumentos culturales es Ibrahim Al Kandari, quien aseguró que esos ataques deben ser efectuados para cumplir con los mandamientos de la sharia.

«El hecho de que los primeros musulmanes que estaban entre los seguidores del profeta Mahoma no hayan destruido los monumentos de los faraones al entrar en Egipto no quiere decir que no debemos hacerlo ahora», manifestó Al Watan, de acuerdo a lo consignado por el portal Breit Bart.

Desde la caída del régimen de los Hermanos Musulmanes y el ascenso al poder del presidente Abdel Fatah al Sisi, aumentó constantemente la amenaza de los yihadistas sobre Egipto. Desde que asumió, el actual mandatario se ha comprometido a librar al país de los radicales.

En la última semana una gran cantidad de ataques fueron perpetrados por fieles de ISIS sobre suelo egipcio, sobre todo en la península de Sinaí.

 

El miércoles pasado, un grupo radical afiliado al Estado Islámico asumió la responsabilidad de una serie de atentados llevados a cabo en forma simultánea contra cinco puestos de control militares, que dejaron un saldo de 70 soldados egipcios muertos.

 

Las autoridades apuntaron contra los Hermanos Musulmanes, a quienes acusaron de haber coordinado los ataques yihadistas.

INFOBAE