Accidente aéreo en Colombia: cayó un helicóptero y hay 15 militares muertos

Los uniformados era «hombres Jungla», especializados en operativos de alto riesgo y participaban de una redada contra el Clan Úsuga, la banda narco más peligrosa del país. Hay dos soldados en grave estado

«En cumplimiento de labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el Clan Úsuga, una aeronave tipo Blackhawk se precipitó a tierra entre Carepa y Chigorodó (Antioquia) con 17 ocupantes a bordo», de los cuales «fallecieron 15 policías y dos más resultaron heridos», señaló en un comunicado.

Según difundió el diario colombiano El Tiempo, Janeth Cristina Castaño, médica de la Clínica Panamericana, recibió a los dos únicos sobrevivientes de la tragedia. Uno de ellosse encuentra en estado muy crítico: tiene quemaduras en el 50 por ciento de su área corporal, una fractura de fémur y está siendo intervenido quirúrgicamente en este momento.

El otro paciente, de quien la médica no revela identificación, aunque tiene quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo y fractura en la tibia, está estable. Según la información que recibió Castaño, los demás tripulantes del helicóptero no pudieron ser rescatados y el pronóstico del paciente más grave es por ahora reservado.

En desarrollo