80% de latinoamericanos desconfía de sus gobiernos

sede de la Corporación Andina de Fomento en Caracas

Varios gobiernos se han visto afectados por casos de corrupción que han terminado con la destitución y el encarcelamiento de varios de los implicados, como es el caso de expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski

Tres de cada cuatro latinoamericanos están descontentos y tienen poca o ninguna confianza en sus gobiernos. Y 80% cree que la corrupción está extendida en las instituciones públicas, precisó un estudio de la Corporación Andina de Fomento-banco de desarrollo de América Latina (CAF).

El estudio, refirió HispanTv, alerta “una menor voluntad social”, que puede impedir el cumplimiento de las obligaciones tributarias. En 2016, 52% justificó la decisión de no pagar sus impuestos, lo cual afectaría la gobernabilidad en la región.

Varios gobiernos se han visto afectados por casos de corrupción que han terminado con la destitución y el encarcelamiento de varios de los implicados, como es el caso de expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció el 21 de marzo a su cargo tras ser acusado de compra de votos y por el caso  Odebrecht.