700 venezolanos fueron devueltos desde Colombia por no contar con papeles en regla

venezolanos-devueltos

Las autoridades de Norte de Santander, en Colombia, no han escatimado esfuerzos para fortalecer los controles migratorios en Cúcuta, ante la llegada masiva de venezolanos. El pasado 24 de enero, fue recuperada la cancha deportiva de Sevilla, donde pernoctaban venezolanos recién llegados a esa ciudad.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cúcuta, desde esa fecha hasta hoy, ya han sido devueltos hasta el puente internacional Simón Bolívar 700 venezolanos que no contaban con la documentación legal para permanecer en esta zona del país, explicó el diario La Opinión de Cúcuta.

Mauricio Franco, jefe de esa dependencia, aclaró: “mientras hacemos esa revisión se les explica que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza no es para venir a trabajar ni permanecer de manera indefinida en la ciudad”.

Los puntos en los cuales han encontrado mayor cantidad de inmigrantes son la terminal de transporte terrestre, semáforos de la zona céntrica de Cúcuta, Parque Mercedes Ábrego, Parque Antonia Santos, la avenida séptima del centro, Cenabastos y la plazoleta del Ventura Plaza. También han llegado a los barrios en donde la misma comunidad llama, debido a la afluencia constante de inmigrantes como vendedores ambulantes.

De igual manera, Franco enfatizó que a estos ciudadanos venezolanos se les ha llevado hasta el puente internacional de manera voluntaria. “Ellos no son deportados. Si Migración detecta que van dos o tres salidas del país en la misma condición, puede proceder a expulsar”, puntualizó. Finalmente, el funcionario reiteró un llamado a toda la comunidad cucuteña para evitar arrendarles a los inmigrantes que no cumplen los requisitos para estar en Colombia.