44 inmigrantes fueron detenidos en Texas

La cifra de inmigrantes detenidos y hallados muertos aumenta por las fuertes nevadas

Agentes de la patrulla fronteriza estadounidense detuvieron a 44 inmigrantes de Centro América y México, que intentaron ingresar a los Estados Unidos ocultos en unos camiones refrigerados.

Entre los detenidos se encuentran ciudadanos hondureños, guatemaltecos y mexicanos, indicó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Unos de los reportes indica que 19 de los 44 inmigrantes fueron localizados el día Viernes por la mañana en el punto de revisión de Falfurrias en el sur de Texas.

Horas mas tarde y en el mismo lugar, agentes de la patrulla fronteriza revisaron otro camión y hallaron a 25 inmigrantes mas para hacer un total de 44 indocumentados que querían ingresar al país, destacando que en el interior de los camiones refrigerados la temperatura era de al menos unos 6 grados Celsius.

Los indocumentados serán procesados y deportados a sus países de origen.

El supervisor de la Patrulla Fronteriza Robert Rodriguez, señalo que, ambos conductores de los camiones fueron arrestados para corroborar que los casos tengan relación. a su vez las autoridades migratorias informaron que el numero de muertos por el frió intentado cruzar a EEUU se ha disparado de manera alarmante de otras temporadas del año.

El condado de Webb informó que la oficina del médico forense ha recibido al menos 14 cadáveres de indocumentados tras la nevada de la ultima semana.