4.000 venezolanos ingresan a diario en Ecuador

La vicepresidenta María Vicuña indicó que los muertos y heridos en Venezuela no son ajenos al gobierno ecuatoriano

María Vicuña, vicepresidenta de Ecuador, indicó que es evidente la crisis política que se vive en Venezuela, por lo que exhortó al gobierno a buscar soluciones dentro de los derechos humanos y la paz.

“Nos duele la hermana República de Venezuela. Por eso sus muertos y heridos no son ajenos. Vemos venezolanos, venezolanas y familias enteras que se van de su país como ocurrió en nuestro país hace unas década cuando vivió el fenómeno de la migración. Cada día entran 4.000 venezolanos a Ecuador”, dijo la vicepresidenta del país suramericano en la VIII Cumbre de las Américas en Ecuador.

La política ecuatoriana lamentó que no se concretara la asistencia del presidente Nicolás Maduro como algunos países quisieron. Pidió un diálogo entre los sectores del gobierno y la oposición «como medio de resolución pacífica».

«Exhortamos al gobierno venezolano a que consiga soluciones democráticas. Son los venezolanos y venezolanas los que tienen que definir  su modelo definitivo como corresponde en democracia y plena libertad», sentenció.