En 2017 cada 20 minutos llegó un venezolano a Argentina

Vincenzo Pensa, presidente de la Asociación de Venezolanos en la Argentina (Asoven), aseguró que el proceso migratorio de los venezolanos hacia Argentina irá en aumento

Un total de 27.075 venezolanos entró a Argentina para radicarse en el país durante 2017. 74 por día, un ciudadano cada 20 minutos, informó el diario argentino Clarín. 

De acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones, en relación con 2016 un total de 140% más de venezolanos obtuvo la residencia temporal. En el año anterior solo la habían tramitado 11.298.

Vincenzo Pensa, presidente de la Asociación de Venezolanos en la Argentina (Asoven), aseguró que este proceso migratorio de los venezolanos hacia a Argentina irá en aumento. “Pienso que este año podrían venir unos 35.000 compatriotas», precisó.

«Hasta hace seis años éramos una comunidad muy chica, pero en los últimos dos años eso cambió. Ahora muchos prefieren venir a la Argentina incluso antes de ir al Perú, donde nos reconocen más fácilmente los títulos universitarios. Y es porque acá es más fácil tramitar la permanencia transitoria”, detalló el representante de Asoven.

Con información de Clarín.