Horas de represión en la parroquia El Valle

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen desde hace más de cinco horas a los vecinos de las de las calles 9, 10, 11, 12 y 14 de los Jardínes, en la parroquia El Valle, este sábado.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tanquetas de la GNB y la «ballena» hicieron presencia en el sitio. Los efectivos del Sebin están en carros y motocicletas.

Más temprano los habitantes de las residencias San Antonio trancaron las calles cercanas como medida de protesta en contra del gobierno nacional, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron en su contra con bombas lacrimógenas.

También hubo un grupo de personas que salieron con sus banderas de Venezuela en las puertas de la estación del Metro El Valle, que fue cerrada por «seguridad».

Luego de esto, los efectivos se acercaron a la calle 9 con las tanquetas y subieron disparando bombas lacrimógenas. Reportaron que la PNB acompañó a los efectivos y se llevaron a varios detenidos en esa sector. Además indicaron que los policías se desplazaron a la calle 10 disparando lacrimógenas y perdigones.

Después de las 5:00 pm varios habitantes de la calle 11 de los Jardínes salieron de sus casas a protestar, después de varios minutos llegó la PNB en varias motocicletas y los reprimió con lacrimógenas y perdigones.

En la calle 12 también hubo represión policial y presencia de vehículos blindados aproximadamente a las 6:45pm. Reportaron que algunos habitantes de la zona se enfrentaron con los efectivos y estos les dispararon lacrimógenas y perdigones a quemarropa.

Los enfrentamientos siguieron después de las siete de la noche y las personas denunciaron que la PNB disparaba lacrimógenas a las residencias de la calle 14.

Los funcionarios militares y policiales resguardaban en sector desde tempranas horas, debido a que esperaban la llegada de una movilización opositora denominada “Marcha de las ollas vacías”. Sin embargo, la manifestación fue dispersada en El Paraíso, muy cerca del punto de salida.

https://twitter.com/DavidAragort/status/871094272371675136

https://twitter.com/_/status/871164093679501313

https://twitter.com/DavidAragort/status/871165350292979716