Habilitan firma digitalizada para certificación de antecedentes penales

Este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol anunció el lanzamiento del nuevo sistema digital para la certificación de antecedentes penales con fines de uso internacional, con la que se podrá simplificar y agilizar los procesos administrativos del sector público.

El ministro presentó un video a través de cual se explicaron los pasos a seguir, para la realización de este trámite, que desde hoy se podrá realizar mediante la página web de dicha cartera.

“Esto va a permitir la simplificación de los trámites administrativos para evitar las colas, la corrupción, entre otras (…) Además, se aumentará de 1.000 a 5.000 la cifra de solicitudes diarias”, indicó.

Detalló que con este sistema además se ampliará el horario y el número de requerimientos,abarcando así un periodo comprendido entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

“Ahora los usuarios podrán realizar las solicitudes a partir de las 08.00 de la mañana hasta las 04:30 de la tarde, o hasta que se cumpla el límite de 5 mil solicitudes por día”, dijo.

De igual forma, informó que iniciarán una mesa de trabajo en conjunto con la Cancillería y el Ministerio de Educación para trabajar el tema del apostillamiento de documentos.

por noticiasaldiayalahora.co

Compártelo: