Gobierno cosecha frutos de haber aplicado políticas que han empobrecido a la población

La Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) rechazó todo intento por responsabilizar al sector productivo de boicotear la economía nacional. El gremio con una dilatada trayectoria, sustentada por más de 73 años desde su fundación, aseguró a través de un comunicado que el Gobierno está cosechando los frutos de haber aplicado de forma sistemática y deliberada, políticas públicas que han empobrecido a la población con la tasa de inflación más alta del planeta, y que han arrinconado al sector privado, limitando su accionar mediante decretos y leyes que violan derechos constitucionales, reseña El Carabobeño.

Recordó que cifras oficiales dan cuenta de la caída en la producción de las empresas nacionalizadas. Reveló que la siderúrgica está produciendo el 10% de lo que producía al momento de ser nacionalizada, las cementeras menos del 40% y la continua devaluación ha descapitalizado la banca lo cual genera una escasez de financiamiento en el mercado. Como consecuencia de ello y de un marco legal
adverso, se han perdido más de un millón 200 mil empleos directos y el sector construcción hoy sigue cayendo por 28° trimestre consecutivo.

La CVC exhortó al Gobierno nacional a dejar de criminalizar al sector privado, respetar la propiedad y respaldar la libre empresa.

Compártelo: