Este domingo permitirán el paso de personas a Colombia para comprar medicinas y comida

El pasado martes 5 de julio, un grupo de mujeres vestidas de blanco, rebasó el cerco militar apostado en la Aduana Subalterna de Ureña para pasar por el puente internacional Francisco de Paula Santander hasta las localidades de El Escobal y Cúcuta, en el departamento Norte de Santander, donde compraron alimentos y artículos de la cesta básica y medicinas.

El gobernador del Táchira José Vielma Mora dijo que hay personas planificando para cruzar nuevamente la frontera hacia Colombia con el propósito de comprar alimentos y medicinas.

“Tienen planificado hacer lo mismo el domingo. Ya están reunidos en un chat, en correos electrónicos y redes sociales. El Presidente dijo que si van otra vez el domingo, él abre la frontera y que vayan a Colombia, que pasen, que violen el cerco. El Presidente me dijo que si les gusta tanto Colombia que pasen la frontera y se queden allá a vivir para que paguen 20.000% más de electricidad, para ver si allá en Colombia les van a dar una vivienda, o van a tener la oportunidad de comprar alimentos baratos o asistir a hospitales y después tener el tupé de criticar a las autoridades de gobierno porque les falta un yelco o una gomita para un examen médico”, señaló Vielma a través de la radio de la gobernación del Táchira desde Caracas, previo a una reunión con la canciller Delcy Rodríguez en la que discutiría las condiciones para la reapertura de la frontera.

 

El Nacional

 

Lo Que Debes Hacer Para Ver Las Noticias (Instrucciones)

Quienes acceden usualmente a Noticias al día y a la hora desde Facebook y quieran mantener las noticias con relevancia, deberían seguir estos 3 pasos desde su computadora [desde el celular no es posible]:

1_ Entra a  NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA en facebook

IMG_20160703_130827

2_Dirigirse al botón de “Te gusta” y en “EN TU SECCIÓN DE NOTICIAS” seleccionar para “Ver primero”.

IMG_20160703_130837

3_ En “NOTIFICACIONES” hacer click en el ícono con forma de lápiz y elegir la opción “Todas las publicaciones”. Guardar estos cambios con el botón “Listo”.

IMG_20160703_132724