La predicción del «Brujo Mayor» de México acerca de Trump y el muro

brujo-mayor

El Brujo Mayor de México, un anciano de larga barba blanca, pronosticó este viernes que el presidente estadounidense Donald Trump no obtendrá los recursos para construir su polémico muro fronterizo, uno de sus augurios para este 2019.

Antonio Vázquez, conocido como el Brujo Mayor desde la década de 1970, convoca desde hace años a la prensa a principios de enero para hacer un despliegue de sus supuestas habilidades esotéricas, aunque ya falló en muchas de sus predicciones.

El desenlace del muro de más de 3.000 km que Trump quiere levantar en la frontera con México, el proceso judicial en Estados Unidos del capo mexicano Joaquín «Chapo» Guzmán, y el futuro del flamante presidente de izquierda de este país, Andrés Manuel López Obrador, fueron algunos de los temas que abordó en esta ocasión.

El Brujo Mayor, de 79 años, pidió a los reporteros que hicieran preguntas sobre cualquier tema a las que respondió como si se tratara de una charla entre amigos, a veces consultando una carta del tarot que tomaba al azar de la baraja y mostraba a las cámaras.

El muro para detener la migración ilegal que Trump prometió que construiría desde su campaña fue una de las primeras preguntas. El presidente pidió al Congreso de Estados Unidos, con mayoría demócrata, 5.600 millones de dólares para ese fin.

El tema forma parte de las razones por las que varias administraciones federales fueron paralizadas desde hace dos semanas.

«No va a conseguir (el dinero). El martes o el miércoles vamos a tener un problema grave con la necedad de seguir con lo del muro. No se va a construir ese muro», dijo enfático, mostrando una carta de tarot que tenía la imagen de un hombre casi de espaldas.

Sobre el narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán, cuyo juicio arrancó hace un mes y medio en Nueva York, el Brujo Mayor predijo que «después de abril» será condenado a cadena perpetua, pero que al paso del tiempo se le irá conmutando hasta que vuelva a quedar en libertad.

Cuestionado sobre López Obrador, Vázquez dijo que «no está bien de su cabecita, está mal (…) No puede ser que se acueste a las 2 de la mañana con 20.000 problemas y las 6 de la mañana ya esté parado dando conferencias» todos los días.»Va a tener problemas fisiológicos y ojalá se reponga», dijo el Brujo Mayor, que llevó amuletos para los periodistas y les ofreció ‘limpias’ gratuitas.

El Brujo Mayor atinó en el histórico triunfo que México tuvo sobre Alemania (1-0) en el pasado Mundial Rusia 2018, pero falló en que el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio en México sería José Antonio Meade, y también en que Trump firmaría un acuerdo a favor de los «dreamers», inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos, reseña Panorama