El «zaperoco» que enfrenta Guaco en Miami por grupo de venezolanos exiliados

La reconocida banda musical Guaco, que anualmente se presenta en Miami con su contagioso ritmo de gaitas venezolanas, podría tener una nota discordante el próximo 16 de diciembre con los planes de boicot de un grupo de exiliados que la acusa de tener una postura “genuflexa” con el régimen de Nicolás Maduro, reseñó El Nuevo Herald.

Guaco, nominada este año a un premio Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco “Bidimensional”, ofrecerá un concierto con el cantante venezolano Chyno Miranda, ex integrante de un dueto con Nacho Méndoza, en el Fillmore Miami Beach del Jackie Gleason Theater.

“Estamos convocando a un boicot contra Guaco. No se debe apoyar a un grupo que es genuflexo con el régimen y viene a presentarse en EEUU donde hay la mayor cantidad de exiliados venezolanos”, dijo un integrante de un grupo de venezolanos exiliados.

El integrante del referido grupo dijo este martes que la agrupación, dio un concierto en agosto pasado en el Furrial, una zona del oriente de Venezuela, donde nació Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo y quien asistió a la presentación, en momentos en que el país estaba en una etapa de brutal represión a las manifestaciones contra el gobierno de Maduro.

Para el activista es inaceptable que grupos musicales y artistas no se “paren firmes contra el régimen. Es momento de las definiciones”, por eso, indicó que iniciaron una campaña “para que todos los artistas afectos al gobierno que pretendan hacer shows internacionales sean recibidos de la misma manera en cualquier parte del mundo”.