Will Smith causó furor en calles de Cartagena

Desde muy temprano el Centro Histórico de Cartagena se llenó de emoción e histeria por el primer día de rodaje de la película ‘Gemini Man’, protagonizado por Will Smith, quien, como era de esperarse, enloqueció a sus fanáticos, quienes se dieron cita en cada uno de los escenarios escogidos para las grabaciones, empezando por el teatro Adolfo Mejía.

El recordado ‘Príncipe del Rap’ arribó a la ciudad el pasado sábado, pero solo hasta ayer salió a las calles del Corralito de Piedra, donde fue recibido por cientos de seguidores que gritaron su nombre y le dieron la bienvenida a la estrella de Hollywood.

Will, reconocido por su humildad y buen trato con sus seguidores, saludó, se tomó fotos y estuvo muy cerca a cartageneros y turistas, que estaban a la espera de su llegada.

Algunos de los sitios escogidos para la filmación de la película son el cordón amurallado, Mercado de Bazurto, Bocachica, el Centro Histórico, el barrio Paseo Bolívar y el Castillo de San Felipe, por lo que desde este 18 de abril hasta el 10 de mayo habrá cambios en algunas vías de la ciudad.

Cabe recordar que el actor, quien está hospedado en el Hotel Intercontinental de Cartagena, es el protagonista del film dirigido por el taiwanés Ang Lee, responsable de otras películas como ‘Brokeback Mountain’, ‘Comer, beber, amar’, ‘Sentido y sensibilidad’ o ‘Tigre y dragón’.

La Película

Michael Singer, vicepresidente de marketing y publicidad para Jerry Bruckheimer Films, resaltó que aunque ‘Gemini Man’ es una película de acción, y se estarán filmando una de las escenas más importantes en Cartagena, los eventos no están relacionados a ninguna situación doméstica de Colombia.

“Se mostrarán muchas cosas más relevantes como qué hacer en la ciudad y presentaremos muchas atracciones turísticas reconocidas para todos. Asistentes al cine y más de 100 mercados en el mundo verán a Cartagena con una magnífica tecnología en 3D”, indicó.

‘Gemini Man’ generará cerca de 700 empleos directos e indirectos, más de 8 mil noches de hotel, el uso de restaurantes y establecimientos locales para las locaciones, la contratación de más de 600 personas entre cartageneros y colombianos como extras y alrededor de 400 personas locales entre asistentes de producción, conductores y personal de producción en otros departamentos.