Vocalista de Jarabe de Palo habla sobre el cáncer de colon: “Es una enfermedad que genera mucho dolor”

A principios de este 2017, el vocalista de la agrupación Jarabe de Palo, Pau Donés, fue diagnosticado nuevamente con cáncer de colon, el cual había padecido en 2015. Desde entonces, ha librado un dolorosa batalla por recuperar su salud y ganarle la batalla esta mortal enfermedad.

El interprete de “La Flaca” reveló lo difícil que le ha sido enfrentar esta enfermedad; sin embargo, intenta superarla con mucho optimismo. “Respecto a mi enfermedad, el cáncer, le quise dar exposición al asunto. Es una enfermedad que genera mucho dolor, dolor quien la padece y el entorno de quien la padece”, contó el cantante a la revista People en Español. 

Asimismo, relató que “es una enfermedad desconocida y temida y da mucho miedo y quise desestigmatizar la enfermedad; somos muchos los que estamos enfermos de cáncer. Después de la depresión, es la segunda enfermedad más padecida”.

A pesar de que los expertos indican que solo un 20 % de los pacientes viven más de cinco años, Donés asegura que el cáncer no es sinónimo de muerte. “A mí no me ha cambiado la vida, el cáncer no me ha enseñado. Es una enfermedad con la que hay que convivir. Le dedico cinco minutos al día y trato de no pensar más en ella, es importante no pensar tanto en lo jod..o que estoy sino en lo bien que estoy para hacer cosas“, expresó.

El integrante de Jarabe de Palo está seguro de que aun tiene mucha vida por delante, por lo que quiere aprovechar el presente. “La vida es urgente. Antes vivía el presente pensando en el futuro ahora vivo en el presente pensando en el presente“, dijo.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/