Virginia Vallejo, ex amante de Pablo Escobar, se enfureció con Javier Bardem y Penélope Cruz

Penélope-Cruz-Virginia-Vallejo

Virginia Vallejo, quien fuera amante del ex jefe del Cartel de MedellínPablo Emilio Escobar Gaviria, lanzó fuertes críticas a Javier Bardem y Penélope Cruz sobre sus protagónicos en la película Loving Pablo, basada en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar. Dice que el filme solo cuenta su romance con el capo, ataca la edad de los actores y pide dar clases de dicción a la actriz española.

El actor español Bardem compró los derechos del libro de la ex presentadora colombiana para realizar la película sobre el amorío que tuvo con el narcotraficante más grande y peligroso que ha tenido Colombia. El filme se estrenó en España el 9 de marzo, pero, aunque aún no ha llegado a Colombia, Vallejo dice que la difama.

Lo primero que advierte es que cuando fue la amante de Escobar, ellos rondaban los 32 años; mientras que los actores sobrepasan los 40 (Bardem: 49 y Penélope: 43). Y criticó el acento de Cruz porque no se asemeja al de ella. Vallejo es del Valle del Cauca y Escobar de Medellín, la entonación es distinta en ambas regiones; por lo que la periodista, incluso, se ofreció para darle clases de dicción a la española.

Vallejo también explicó a W Radio que la película, coproducida por Netflix, la realizó la productora Dynamo, propiedad de la familia Santos y a quienes tilda de ser sus «peores enemigos«. Según ella, su exilio en Estados Unidos es resultado de una persecución política de los gobiernos de los presidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.

«Es que mi libro es una historia de amor, pero también es una historia sobre la corrupción. A diferencia de otros libros sobre Pablo Escobar, el mío es uno que tiene alma, porque tiene dolor, tiene humor, tiene historia y además denuncias contra cuatro familias presidenciales (a las que acusó de nexos con los carteles de Medellín y de Cali). Obviamente, ha sido perseguido de manera inmisericorde… y esos denunciados han hecho todo tipo de arreglos con mis propias editoriales para ver cómo me robaban todo«, dijo a la emisora.

Del mismo modo, desmiente detalles puntuales de la película, como que no tuvo relaciones sexuales con Escobar el día que se conocieron, o que lo hubiera visitado en la cárcel La Catedral. Cuenta que en la etapa de «enamoramiento» no conocía todavía de los verdaderos negocios del mafioso, y que lo veía como un hombre filántropo por las obras sociales que realizó en su natal Medellín.

Finalmente, extrañó la falta de elegancia de Cruz que siempre la caracterizó. «Antes (de su relación con Escobar) estaba comprometida con otra persona, un hombre guapísimo y, obviamente, de mi misma clase, sobrino de un presidente. Cuando yo fui a la hacienda (Nápoles), fui con un grupo de amigos de mi mismo nivel, amigos todos, todos están vivos, todos«, dijo, reseñó Infobae