Venevisión y Televen estrenan sus mensajes de Navidad

Talento de ambas plantas, así como otras celebridades brindarán por la paz.

Comienza el conteo regresivo para despedir el año. Y los canales de televisión se engalan para ofrecer el tradicional mensaje navideño a sus audiencias, con música, celebridades y un llamado a la unión, a la paz y a la felicidad durante las festividades. Televen y Venevisión presentan sus apuestas decembrinas esta semana.

El día que le ofrecieron a Huáscar Barradas formar parte del staff de animadores de Televen con el programa Con la flauta al hombro (prometido para 2016), le propusieron también que liderara el proyecto del mensaje navideño del canal de este año, concepto concebido por Anabel Díaz, gerente de imagen y promociones de la planta. Eso ocurrió en julio.

Hoy, cuando el calendario estrena el mes de diciembre, ese especial navideño, de unos cuatro minutos de duración (en su versión larga) se podrá ver desde las 11:00 am en La Bomba.

¿La sorpresa? Ly Jonaitis, Miss Venezuela 2006 y conductora de Vitrina, es la intérprete del tema musical que acompaña el mensaje.

La canción, titulada Televen está donde tú estés, fue escrita por Barradas junto Díaz. «Huáscar es una persona que ha logrado, a través de la música, unirnos a todos en las tradiciones, costumbres, y el rescate de los valores. Se preocpupa porque los niños se sepan Mi burrito sabanero o el Niño Jesús Llanero. Más que un trabajo, esto es su pasión. Él nos ayudó mucho a levantar el teléfono; hacer la convocatoria», contó la vocera.

Neguito Borjas y su Gran Coquivacoa, Betulio Medina y Ricardo Cepeda, todos grandes iconos de la gaita zuliana, son este año los protagonistas de los buenos deseos del canal 10 este año. Acaso para darle un toque musical más moderno, los productores del audiovisual decidieron invitar a otros cantantes y músicos como Nelson Arrieta, Francisco Pacheco, Ronald Borjas, Betsayda Machado y Sixto Rein, quienes comparten entonces con los artistas, animadores y periodistas de la planta televisiva.

Aunque la producción estuvo centralizada en Caracas, las grabaciones se divieron entre la capital y Maracaibo, durante unos cinco días.

«Este es un regalo de Navidad para toda la audiencia venezolana. Queremos con esto apotar al rescate los valores tradicionales, que sea una especie de reunión de toda la familia venezolana para pasar estas fechas juntos, en armonía, y con alegría», concluyó Díaz.

El tigre canta villancicos 

Venevisión estrenará el suyo dos días después, el jueves 3 de diciembre, que fue grabado la semana pasada en los estudios de la planta televisiva.

Concebido por Vicente Alvarado y Ricardo Di Salvatore, y dirigido por Erick «El Pollo» Simonato, el mensaje de Navidad será en esta ocasión más bien austero.

«Todos sabemos cuál es la realidad del país, así que este año decidimos producir un mensaje sencillo, que no fuera ostentoso, y que se centrara más bien en transmitir a todos el espíritu reconciliación que nos embarga hoy a los venezolanos», explica Simonato, quien confiesa que recurrieron a elementos escenográficos ya usados en el pasado y a vestuario reciclado, para reducir los costos.

La música se la encargaron entonces a Leo Daniel Luzardo, quien puso a cantar a los actores y actrices del canal, así como también a los animadores, periodistas, misses y hasta ex candidatos del certamen de Míster Venezuela.

De la telenovela Amor secreto, por ejemplo, cuenta Simonato, asistieron Miguel de León, Alexandra Braun y Juan Carlos García -la actriz colombiana Alejandra Sandoval no puso acudir a la cita-. Mientras que de Entre tu amor y mi amor, que venevisión planea estrenar en 2016, Daniel Elbitar, Rosmeri Marval, Simón pestana y Eyleen Abad. Amén de que la primera actriz Eva Blanco tendrá una aparición especial.

Sin dejar de lado, por supuesto, los cantantes invitados, como Mirla Castellanos, Estelita Del Llano, Neyda Perdomo, Mirta Pérez, Liz, Lilibeth Morillo, Antonietta, Eukaris, Víctor Drija, Omar Acedo, Los Cadillac¿s, Arán De Las Casas, Gabriel Parisi, Juan Miguel, Renny, Kent y Tony, Los Tres, Benavides, Víctor Muñoz, Francisco León, y Gustavo Elís, entre otros.

Y como guinda, agrega Simonato, decidieron rescatar uno de los viejos iconos de la planta televisiva: la imagen de «El tigrito», que aparecerá al final de algunas de las distintas versiones que se hicieron del audiovisual.

«El traje del Tigrito se lo colocaba Joaquín Riviera, pero en esta ocasión quisimos que lo llevara (el coreógrafo) Erick Marchán, así que lo que hicimos fue marcarle los movimientos y grabarlo. Creo que su presencia va a alegrar muchísimo a los televidentes», remata.

 

José G. Márquez/EU