Un acosador perturbado que tiene angustiada a la periodista Rocio Higuera [Fotos +Detalles]

La periodista y presentadora de televisión Rocío Higuera ha informado a través de tus redes sociales que desde hace varios meses victima de su usurpación de identidad digital por parte de un fanático.

Al revisar las graves acusaciones de una de las conductoras de Sábado En La Noche de Globovisión, decidimos ponernos en contacto con ella para que nos relatase de primera mano qué ocurría.

“Está loco” fue lo primero que comentó, relató que se trataba de un fan que inicialmente se acercaba al canal que transmite el programa para hacerles obsequios, “Al principio traía flores y dulces, como cualquier otro admirador” acotó. Sin embargo ahora las cosas habrían tomado un giro un tanto oscuro.

rociohiguera (2)

Según nos explica Rocío, el joven ha abierto cuentas en varías redes sociales suplantando su identidad “Inclusive se ha puesto en contacto con otras personalidades del medio -cantantes y periodistas-, haciéndose pasar por mi e incluso entablar relaciones ciber amorosas”.

El joven ya habría embaucado a varios hombres famosos haciéndose pasar por Higuera y ha creado una cuenta de Facebook que lleva cuatro años alimentando “Nadie se imaginaria que la cuenta no es real porque se ha dedicado a construir esta cuenta falsa durante años”.

rociohiguera (1)

Las informaciones que ha podido recabar Rocío y sus compañeras sobre el sujeto no son muchas pero sí muy preocupantes, su nombre es -o por lo menos es lo que se cree- Ronald Azuaje y “lleva 4 añosembaucando a la gente” según lo describe periodista.

rociohiguera (3)

rociohiguera (5)

Relata Higuera que hacer la denuncia ante los cuerpos de seguridad no ha servido de mucho, pero nos ha dejado claro su preocupación sincera ante este acosador perturbado que inclusive se ha hecho pasar como hermano.

“Estaba muy preocupada, logré contactarlo por teléfono y le dije que debía para lo que estaba haciendo, él dijo que estaba muy arrepentido, se disculó conmigo y dijo que no continuaría” nos contó la presentadora, sin embargo el obsesionado joven ha hecho todo lo contrario empeorando su actitud perturbadora.

En un breve comunicado, Rocío Higuera comenta que su experiencia con este sujero ha empeorado con el tiempo. Así detalla lo ocurrido.

Sé que estoy insistente y me da pena. Créanme que preferiría no hacer esto y menos señalar a alguien que seguramente tiene familia y dolientes.

Pero esta persona @Ronald.White (cuyo nombre real creo que es Ronald Azuaje) hace más de 4 años se ha dedicado a hacer perfiles falsos haciéndose pasar por mí, no sólo dañando mi imagen, sino también estafando y embaucando a gente.

Por darles un ejemplo: inventó que soy depresiva y que quise suicidarme cuando mi mamá murió, le ha pedido a personas medicinas supuestamente para mi papá, él mismo se ha hecho pasar por mi hermano y usando mi nombre ha tratado de conseguir trabajo, a otros les dice que es mi representante, ha mantenido relaciones sentimentales bajo mi identidad usando un Pin (blackberry, supongo) con el que finge ser yo… Para no recibir llamadas dice que el auricular del tlf está malo, pero en otras ocasiones ha puesto a mujeres a atender el teléfono y hacerse pasar por mí.

Él era un fanático que hace años nos llevaba dulces a Globovisión. Entre@melisarauseo y yo logramos descubrirlo. Entonces le dije que esto tenía que parar, él me dijo que había cometido un error y que iba a rectificar. Pero eso no sucedió, yo perdí su contacto. Años más tarde puse una denuncia en el CICPC cuando engañó y se burló de un colega periodista a quien prefiero no nombrar (imagínense lo maquiavélico y astuto que es, para engañar a gente del medio en el que trabajo, gente que es preparada) las autoridades tampoco pudieron hacer mucho. Y yo no insistí más.

Él ha seguido usurpando mi identidad, creando perfiles falsos y engañando a muchas personas. La diferencia entre cualquier “loquito” de las redes, es que éste va más allá, es un embaucador profesional. Gente que ha logrado descubrir su locura, luego de meses, me ha llamado preocupada.

Hoy lo responsabilizo de cualquier cosa que me pase. Me da tristeza tener que hacer esto. Pero esta persona no está sana mentalmente y sinceramente me da terror pensar hasta dónde pueda llegar su obsesión. Dios quiera que no pase a más. Mi experiencia es que con los años, ha empeorado.

Ustedes por favor no le den acceso a sus cuentas. Cualquier mensaje extraño que reciban sepan que no soy yo

Visiblemente aterrada Rocio Higuera hace pública esta denuncia, de lo que parece una simple suplantación de identidad a un grave caso de acoso y obsesión.